Detengan el cierre de escuelas de los Sin Tierra de Brasil, y los ataques oficiales en Brasil contra el Foro Social Mundial.
Los colectivos y personas abajo firmantes
1-Trasladamos una fuerte protesta contra el cierre de escuelas de los Sin Tierra y el ataque a las alianzas del Foro Social Mundial, que están cometiendo figuras políticas y autoridades de Río Grande do Sul, lugar de nacimiento tanto del FSM como de las escuelas del Movimiento de los Sin Tierra, que suponen esperanza en la educación rural y la democratizació del mundo.
2-Exigimos que se continúe con el apoyo público a las escuelas de los campamentos y asentamientos del MST en el interior.
3-Exigimos que las autoridades en Rio Grande do Sul retiren el
pronunciamiento de uno de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, Sr. Thums, en el que se refiere al Foro Social Mundial como un espacio de encuentro de "terroristas marginales". Thums está también entre los responsables del cierre de las Escuelas Itinerantes, y de las tentativas de ilegalizar al MST. Utilizar un puesto público para manifestar semejante ofensa no favorece los intereses del propio Estado de Rio Grande, ni la integridad de ningún servicio público.
4-Protestamos contra la interferencia de Corporaciones Transnacionales como Stora Enso en la política local, ya que eso le concede a los medios que poseen dinero para influir en la politica domestica de forma anti-democrática.
También apoyamos la declaración del MST que dice:
Desde el inicio de la Lucha por la Tierra, la preocupación por la escolarizació n de niñas/ños y adolescentes de los campamentos del MST en Rio Grande do Sul acompañó la trayectoria del Movimiento.
Considerando esta realidad, tanta lucha que se realizó para concretar el derecho a la Educación formal dentro de los campamentos de la Reforma Agraria, nos anima a declarar nuestro total apoyo a las Escuelas Itinerantes de los campamentos del MST, atacadas por el gobierno de Rio Grande y sectores del Ministerio Público en este inicio del 2009, y que llegaron a declarar su extinción.
El MST es un Movimiento social legítimado por 25 años de lucha y construcción, tiene por tanto el derecho a una educación de calidad que lleva de forma Itinerante la educación en el campo, la realidad en que los menores están insertos, o sea, justamente con su familia y su comunidad.
Exigimos la continuidad de las Escuelas Itinerantes en los Campamentos del MST.