lunes, 25 de agosto de 2008

Unión de Frentes Regionales...Organizándose.

A veces no conocemos estas organizaciones, en esta situación menos aún podríamos aprender la construcción de la transformación identificándonos o diferenciándonos de ellas, en fin, aprendiendo colectivamente. Aquí sigue la Nota de Prensa de su última actividad y datos de consideración, y no olvidar revisar su Blog.

NOTA DE PRENSA


UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
FUNDAD 28-08-2002 TIT R.P. 200700570199 PART 12078336
Jr. Camaná 550-Lima Tels: 5481327 99168013 ufreperu@hotmail.com
http://frentes-regionales.blogspot.com.


El viernes 22 de agosto de realizó el Congreso Estatutario de la UFREP. Este Congreso ha declarado en emergencia al Perú, se ha ratificado la vigencia de la Plataforma de lucha del Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio y para exigir su solución se ha aprobado realizar una Jornada Nacional de Lucha el 7 de octubre. La Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, viene luchando contra este régimen desde su instalación en Palacio de Gobierno, por que, continúa aplicando el modelo neoliberal, el que aplicó Fujimori y Toledo profundizando la crisis estructural de un país neocolonial, de capitalismo atrasado. Un régimen mentiroso, macartista, aulico del imperialismo norteamericano. Que no cumple su promesa electoral, menos cumple las actas firmadas con los Frentes Regionales de: FEDIP Ancash (Caso Chinecas), FUR Huánuco (Campesinos Cocaleros); Frente Patriótico de Loreto, FEDIP Ucayali (Defensa de la Amazonía); Asamblea Regional del Cusco (Defensa del Patrimonio Cultural), FACA Arequipa (No a las Privatizaciones); Moquegua (Canon minero), etc.

Participamos en el Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio por la Plataforma Programática. que asumimos junto a la Coordinadora Político Social: 1.-) No al aumento del Costo de vida. Aumento de Sueldos y Salarios 2.-) No más Entreguismo: ni privatizaciones, ni concesiones. 3.-) No más Corrupción. Regeneración Moral del País. 4.- No a la Represión, ni criminalización, ni militarización ni fascitización. 5.-) Solución a las demandas: Regionales Campesinas, Laborales, Gremiales y Sociales El Paro fue acatado en 90 % en provincias; el Paro Agrario de fue de 48 horas y la Cumbre Amazónica realizó un Paro de 72 horas. Fue un Paro en caliente, con movilizaciones, bloqueos, marchas y mítines en las principales cedes de las regiones, donde se viene consolidando la “Gran Unidad para el Gran Cambio”; en Lima el Paro fue parcial, con movilizaciones, marchas y el Gran Mitin en la Plaza Dos de Mayo con más de 30,000 asistentes. El gobierno hace oídos, no soluciona la plataforma programática. Exigimos el diálogo con la Coordinadora Político Social, para solucionar la Plataforma.

Las organizaciones laborales, los Frentes Regionales y el pueblo siguen en lucha. La UFREP, expresa su solidaridad, especialmente a la lucha que vienen desarrollado, los pueblos indígenas y nativos de la amazonía, que han logrado que el Congreso de la República derogue los DL 1015 y 1073. La lucha sigue hasta su promulgación por el Presidente de la República y la derogatoria de los DL: 1064, 1089, 1090 y otros, que vulneran sus derechos ancestrales de propiedad sobre sus tierras, su cultura y su identidad con el medio ambiente, consagrado en el Art. 14º del Convenio 169 de la OIT, del cual el Perú es país firmante. Nuestra solidaridad también, con la lucha de los trabajadores, gremios y de la organizaciones sociales en conflicto, con la CITE, que realizó un Paro Nacional de 48 horas, los días 21 y 22 de agosto, exigiendo solución a su plataforma programática. Principalmente la reposición de los despedidos.

El Cogreso Estatutario de la UFREP, además aprobó la realización de la Asamblea Nacional de los Pueblos, para el 4 de noviembre, así como la realización de una medida de lucha en ese mismo mes; la realización del Congreso Nacional Ordinario en agosto del 2009, vigencia del Consejo Directivo Nacional hasta esa fecha y la plataforma de Lucha.

Llamamos a las organizaciones democráticas, patrióticas y nacionalistas a solidarizarse con la justa lucha de nuestros hermanos nativos de la Amazonía. Demandamos al gobierno del presidente Alan García la derogatoria de los decretos legislativos antes mencionados, así como los 99 DL emitidos durante la delegación de facultades del Congreso de República al Ejecutivo.

Lima, 22 de agosto del 2008.

Por el CDN: Alfonzo Valderrama, Pilar Anaya, Antonio Bravo, Aldo Arce, Orlando Escudero, Juan La Torre, Aristóteles Ramos, Luis Vargas, Mario Mendoza, Natalio Pillco, Humphrey Zavalla y Rosa Duran

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO