jueves, 9 de octubre de 2008

Asamblea Nacional del Movimiento Social Cumbre los Pueblos

LUGAR: LOCAL CNA (9no-piso) Miroquesada-327 Lima

Lima, 11 y 12 de Octubre del 2008


La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería CONACAMI en coordinación con la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas CAOI, Conforme hemos venido participando en espacios democráticos, desde la Cumbre de los Pueblos de las Macro regiones desarrollados durante el mes de setiembre y octubre del presente año, y habiéndose recogido los acuerdos a los que se arribó en cada una de estas instancias organizativas.

Que este 12 de octubre se cumplen 516 años invasión, colonización, opresión y dominación a nuestros pueblos quechua, aymara y amazónico, pueblos ancestrales que hoy en día nos encontramos organizados en comunidades, pueblos que hemos resistido y enfrentado a las políticas de etnocidio, genocidio, saqueo de nuestras riquezas. En la actualidad las comunidades somos quienes pagamos las consecuencias de la política neoliberal, y en su afán de búsqueda y concentración de la riqueza solo para un grupo humano están destruyendo la naturaleza a través de la explotación irracional de los recursos naturales, para ello las comunidades somos desalojados y obligados a abandonar nuestros territorios. La madre Tierra tiene vida y nos pide a gritos la salvemos de su eminente destrucción y con ella la destrucción de nosotros.

En marco de la Resistencia y Movilización Continental de los pueblos del Abya Yala; en Defensa de los Territorios y Bienes Naturales, y decirle basta a la Política de Criminalización y Por la construcción de un Perú Plurinacional CONVOCAMOS a la "Asamblea Nacional del Movimiento Social Cumbre los Pueblos", cuya sede será la ciudad de Lima, a realizarse el 11 y 12 de Octubre del año en curso. Cabe mencionar que la participación es libre y autogestionada.

En dicho evento desarrollaremos las siguientes Actividades:

Día 11 de Octubre.

20.00 horas. Participación coordinada y colectiva con diversas organizaciones en el Pasacalle. Concentración Campo de Marte - Lima.

22.00 horas. Minka por la madre tierra (Vigilia) coordinada con diversa organizaciones. Plaza Manco Capac - La Victoria - Lima.

Día 12 de octubre

9.30 a.m. Asamblea Nacional del Movimiento Social Cumbre los Pueblos - Lima.

Día 13- 14 de Octubre

Taller Nacional de Mujeres Afectadas por la Minería Preparatorio hacia la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala - Lima.

Del 22 al 25 de Octubre

Participación en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia - Santa Cruz.

Lima, Octubre del 2008

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO