martes, 27 de octubre de 2009

FRENVIDAS respalda justa lucha de los trabajadores portuarios

Pronunciamiento del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (Frenvidas)


El gobierno de García continúa entregando el país a diestra y siniestra, con la consiguiente perdida de soberanía y las potencialidades de desarrollo de nuestra patria, tal si fueran una mercancía expuesta a los intereses económicos de las empresas transnacionales.

La privatización del puerto de Paita es la muestra más evidente del entreguismo de este gobierno. Se entrega el puerto a un consorcio con capitales componentes chilenos, un consorcio que no tiene el capital de respaldo suficiente para responder por la garantía estipulada en caso de incumplimiento de contrato, y se entrega el puerto sin que el consorcio beneficiado tenga que invertir capital fresco, pues toda la inversión que haga podrá salir del incremento brutal de las tarifas portuarias autorizado por el contrato. Y para evidenciar que García está dispuesto a lo que sea para beneficiar a la empresa chilena, se le garantiza un ingreso mínimo de 12 millones de dólares al año, si la empresa no llega a esa cifra, entonces el Estado, es decir los peruanos tenemos que cubrir la diferencia.





Ilo, Pisco, Paita, Pucallpa, Chimbote, Callao, Iquitos, son los puertos que nos dan ventaja geopolítica sobre nuestros países vecinos y tienen carácter estratégico; fortalecer la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) debería sea la opción lógica de cualquier gobierno con un mínimo sentido de desarrollo y una elemental idea de soberanía nacional. Por el contrario, García y su gobierno, apuestan a liquidar ENAPU y a entregar los puertos a través de contratos cuestionables y sobre los cuales las sospechas de negociados bajo la mesa son totalmente justificadas.
Por esas razones el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (FRENVIDAS) respalda decididamente la justa lucha de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (FENTENAPU) en defensa de nuestros puertos públicos, porque es una lucha por los recursos de todos los peruanos y en defensa de la soberanía nacional. Expresamos todo nuestro apoyo al Paro Nacional que FENTENAPU realizará el lunes 26 de octubre, medida que ha logrado la participación de productores agrarios que también resultan afectados por la entrega de los puertos peruanos al capital extranjero.

¡No al entreguismo del gobierno de García!
¡Luchemos por la nulidad del contrato de entrega del puerto de Paita!
¡La soberanía no se negocia!


Lima, 23 de octubre del 2006

Comisión organizadora del FRENVIDAS

Más información:




Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO