lunes, 26 de octubre de 2009

Roger Rumrrill: Persecución política a Aidesep

Para el analista y periodista especializado en temas de amazonía, Róger Rumrrill, el intento de disolver Aidesep por parte del gobierno es la expresión más terrible de la persecución política contra los dirigentes nativos, los que han convocado a organismos de derechos humanos para plantear su defensa.

“Esta actitud del gobierno está mellando la imagen del país, pues la prensa internacional ya tiene los ojos puestos en este problema”, dijo Rumrrill.
Respecto de su posible candidatura a la presidencia de la República en el 2011, el líder amazónico Alberto Pizango aclaró que si los pueblos amazónicos lo proponen, obedecerá ese mandato.
“Cuando dicen que Alberto Pizango está lanzándose a la candidatura, yo he dicho un momento, yo soy respetuoso de los pueblos y si ellos hasta ahora siguen reconociendo el liderazgo y que yo llevo la verdadera voz de los pueblos ellos dirán, y si me proponen (como candidato presidencial) yo voy a seguir aceptando como lo he hecho en Aidesep”, refirió.


Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO