lunes, 24 de marzo de 2008

Cumbre de los Pueblos Centro


En el marco de la realización de la Cumbre de los pueblos en Lima- Perú, desde el 13 al 16 de mayo del presente año, se realizará en Huancayo:

Cumbre de los Pueblos de la regiòn Macro Centro

En el Perú y el mundo, cientos de organizaciones sociales y otras instituciones de la sociedad civil, hemos organizado la Red Biregional Enlazando Alternativas. En lima, realizaremos la Cumbre de los Pueblos 2008, desde el 13 al 16 de Mayo del presente año y paralelo a la V Cumbre hemisférica de dignatarios de la CAN y UE.

Para ello, hemos realizado los Encuentros Macro Regionales Sur y Norte. El primer Encuentro Macro Regional del Sur se llevó acabo en la ciudad de Arequipa, el segundo Encuentro Macro Regional del Norte, se realizó en la ciudad de Piura, en los meses de Setiembre y Diciembre del 2007 respectivamente. En esta oportunidad se viene organizando la Cumbre Social de los Pueblos de la Macro Región Centro, cuya sede será la ciudad de Huancayo los días 28 y 29 de Marzo del 2008.

En la Cumbre Social de los pueblos de la Macro Región Centro se impulsará un espacio de análisis y crítica sobre ejes temáticos, tales como:

1. Cambio climático y sus impactos en los recursos naturales y servicios públicos: agua, salud, energía, electricidad, telecomunicación, minería.

2. Pueblos indígenas acceso a la tierra, soberanía alimentaría, agro combustibles, derechos económicos. Sociales y culturales.

3. Derechos humanos discriminación racial, criminalización de las protestas y de los movimientos sociales, militarización.

4. Actividades extractivas, medio ambiente, minería y comunidades.


La Cumbre Social de los Pueblos de la Macro Región Centro culminará con la Asamblea hacia la Cumbre Social de los Pueblos, a realizarse en Mayo del 2008.

La organización del encuentro está a cargo de Enlazando alternativa III, integrada por CAOI, CONACAMI, Programa Democracia y Transformación Global, CCP, CNA, Marcha Mundial de Mujeres, CONADES, Plataforma Internacional de Derechos Humanos, CGTP, ANAMEBI, Iniciativas Urbanas, CUT, Red y otras organizaciones convocantes.


Por la construcción de una alternativa desde y para los Pueblos: Todos a Huancayo a la cumbre de los Pueblos!!

Ademàs:
FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE ACTIVIDADES EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÙ: 30 de Marzo

Apoyo técnico Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos no podrán asegurar apoyo técnico (computadora, proyector, etc.) por lo que se solicita que las organizaciones traigan sus propios equipos.

Aporte financiero: Se pide una colaboración de 100 euros (Nuevos Soles 420) por Seminario presentado para cubrir gastos logísticos. Las organizaciones que no puedan afrontar el aporte financiero, pedimos envíen un e-mail a secretariaea3@gmail.com pidiendo ser exentos de la misma.

Criterios deseables y sugerencias para la organización de las actividades autogestionadas:
Que los talleres sean presentados/organizado por redes, coordinadoras y plataformas, o un mínimo de 2 organizaciones, y por lo menos una de cada continente (carácter birregional).
Participación de Movimientos Sociales en los talleres.
Incluir un debate sobre alternativas.

Procesos de fusión de los Seminarios Dado que hay limitaciones de espacio y tiempo para la realización de seminarios auto-gestionados, pedimos a las organizaciones y movimientos que están planeado actividades que hagan un esfuerzo de ponerse en contacto con organizaciones que proponen actividades con temáticas similares.

Una vez recibidas todas las propuestas de actividades auto-gestionadas, el comité organizador hará propuestas de fusión que serán enviadas a las organizaciones para su consideración.

Documentación de las Actividades auto-gestionadas Se espera que dentro de cada actividad auto-gestionada haya un encargado de documentar los debates y discusiones (si es posible incluyendo documentación fotográfica) con el objetivo de: a) generar insumos para el debate durante la plenaria de cada eje b) su posterior publicación en la Web.:

www.enlazandoalternativas..org
tikapuka@gmail.com

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO