lunes, 24 de marzo de 2008

Muralización en Comas- Fiteca

CONVOCATORIA A JORNADAS DE MURALES





Compañeros y compañeras, amigos y amigas, con expectativa, esfuerzo y compromiso se está preparando para los primeros días de mayo la Fiesta de Teatro en Calles Abiertas (FITECA). Este es un festival de teatro que se realiza en las calles del barrio La Balanza de Comas, un espacio y un momento en donde el arte y la comunidad conviven de una manera especial y de creación conjunta y solidaria, ya que en él existe un verdadero espíritu alternativo al de la cultura cerrada, elitista y de cuatro paredes.



En esta sexta edición la comisión organizadora de la FITECA (conformada por los grupos de teatro del barrio La Balanza), piensa ratificar la historia del festival y dar un paso más a la consolidación del barrio como opción popular de la creación y la acción teatral, así como foco cultural de Comas.

Dentro de ese marco se está organizando la Jornada de Murales, que tiene como objetivo integrar las expresiones artísticas que apuestan por un arte abierto, de creación colectiva y de la mano con la comunidad.



La jornada se realizará los días 12-13, 19-20 y 26-27 de abril y se llevará a cabo en los siguientes espacios:



. Pared del paradero “Banco de Crédito” (subida a La Balanza), Avenida Túpac Amaru km. 12.

. Paredes de las intermediaciones al Parque Tahuantinsuyo, en donde la jornada de trabajo se compartirá con los vecinos y vecinas del barrio la zona.

.Paredes en las casas de los barrios aledaños que funcionan como anexos de la FITECA.



La coordinación general de las jornadas está a cargo de El Colectivo, para lo cual estamos convocando a una reunión el día miércoles 2 de abril en la Casa Cultural Martín Olivos ubicada en Los Castaños 871 Urb. Las Palmeras en Los Olivos (a una cuadra de la Municipalidad), a las 6pm. En esa reunión podremos distribuir las paredes, coordinar fechas y resolver cualquier inquietud. En cuanto a materiales, ya contamos con pinturas, brochas y recipientes.



El resultado final de esta gran jornada de murales será registrado para la próxima edición del COMUNARED, con el fin de seguir estableciendo acciones referentes (a la par con la acción muralística que también se viene desarrollando en otros espacios), y consolidando aportes para un trabajo organizado de lo que viene siendo la construcción de una cultura mas nuestra y mas de nuestro pueblo.





EL COLECTIVO, marzo del 2008

www.colectivoelcolectivo.blogspot.com

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO