martes, 24 de noviembre de 2009

¡Día Internacional contra la violencia de género: Conversatorio!

Conversatorio sobre violencia de género


Jueves 26 de noviembre 12 m.
Lugar PUCP.

Ponentes:
Bertha Jauregui. Dirigenta de Villa el Salvador (FEPOMUVES).
María Ysabel Cedano. Abogada PUCP. DEMUS

La actividad tiene el propósito de conversar en torno a las diferentes formas de violencia de género que se manifiestan de modo tal que nos resultan muchas veces naturales e inofensivas.

Es una fecha particularmente significativa pues se conmemora el "día por la eliminación de la violencia contra la mujer". El machismo, que es una de las causas de la violencia, es intrínsecamente jerárquico y autoritario, tal como las relaciones que promueve el capitalismo. Y es esa cultura la que se nos enseña a vivir y reproducir.



Nuestra propuesta va más allá de este día pues la violencia no sólo se manifiesta contra mujeres heterosexuales sino, en general, contra bisexuales, homosexuales, lesbianas, intersexuales, transexuales, etc. Somos todos sin excepción, en uno o varios momentos, vulnerados y agredidos por no responder a las estructuras hegemónicas, sexistas y excluyentes que rigen tradicionalmente a esta sociedad que nos dicen sin dudar lo que debemos ser.

En Acción Crítica reconocemos que el cambio no es solo para transformar estructuras, sino para cambiar las formas de relacionarnos entre hombres y mujeres, entre seres humanos y naturaleza. Contra la explotación, contra el racismo, contra el colonialismo, contra el machismo.

Área de Género

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO