miércoles, 18 de junio de 2008

Solidaridad con las Comunidades de Autogobierno Zapatistas

POR UN PERU NUEVO DENTRO DE UN MUNDO NUEVO…
¡SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES DE AUTOGOBIERNO ZAPATISTAS!

Amigos y Amigas, la solidaridad puede globalizarse desde nuestra capacidad de reconocernos y comprometernos con los procesos de construcción de alternativas al modelo neoliberal que nuestros hermanos y hermanas chambean en el mundo. Las Comunidades Indígenas Zapatistas, cuya valiosa autonomía, construcción desde abajo y re significación del poder conocemos, son descaradamente reprimidas por el Gobierno de Felipe Calderón. Es así, que los adherentes y simpatizantes de la Sexta Internacional estamos enviando a todo el mundo este pronunciamiento, para recolectar firmas y coordinar actividades de apoyo. Un compromiso que si bien corresponde a esta coyuntura, también nos invita a reflexionar sobre los contenidos y formas revitalizadas de hacer política de dichas comunidades zapatistas.
Las firmas se recogerán hasta las 12 p.m. de este viernes 20 de junio a este correo (tikapuka@gmail.com) y con copia a: delegadozero@ezln.org.mx . Los compas en México buscarán presentar el texto a la sociedad civil y la prensa con las adhesiones, esto se hará dentro de las actividades de cierre de las jornadas de información y apoyo al EZLN en ciudad de México que se harán este sábado 21. Así mismo, al terminar de recopilar las firmas, enviaremos a ustedes el texto final con todos los firmantes para que puedan difundirlo. A continuación, el comunicado.

L@s zapatistas no están sol@s!
ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Nosotras, nosotros, organizaciones, colectivos, movimientos, redes, comunidades, pueblos, familias y personas adherentes o simpatizantes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, mujeres, hombres, niñ@s y ancianos de todo el país declaramos:

1. Desde hace casi un año, el hostigamiento, provocaciones, represión, militarización y agresiones contra las comunidades indígenas zapatistas vienen recrudeciéndose. La incursión militar del pasado 4 de junio es sólo la señal más visible de una estrategia que busca atacar a la base social del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el corazón de la autonomía indígena: la tierra y el territorio. Condenamos y rechazamos estos acciones y exigimos se detengan de inmediato.

2. Esta nueva ofensiva está articulada una vez más por grupos paramilitares, por el Ejército Federal Mexicano, distintos grupos policiacos y por el Gobierno del Estado de Chiapas, así como por el Gobierno Federal. Es una estrategia político-militar que busca arrinconar al zapatismo. Cómplices de esta estrategia es el silencio de los medios de comunicación y de tod@s aquellos que callan frente a la represión que viven nuestr@s herman@s zapatistas. Nosotr@s no callamos. Exigimos se detenga de inmediato esta ofensiva contra el proyecto zapatista que significa una alternativa mundial para los pueblos.

3. En las juntas de buen gobierno zapatista y los municipios autónomos rebeldes zapatistas se construye la digna autonomía, que reconocemos como una de las más importantes alternativas para la humanidad. Nosotras, nosotros, nos sumaremos al proceso de hermanamiento y defensa de la autonomía zapatista, que vive hoy un creciente riesgo con esta nueva ofensiva de violencia.

4. Exigimos al gobierno Federal y Estatal detengan ya las acciones contra las acciones de violencia contra las comunidades zapatistas. A todas las bases de apoyo zapatistas, municipios autónomos y juntas de buen gobierno, así como al propio EZLN hoy volvemos a decir NO ESTAN SOLOS. Estamos con ustedes quienes integramos la Otra Campaña, y desde todo el país les enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad.

5. Es la hora de la movilización y la organización en defensa y apoyo del EZLN. Frente a los tambores de la guerra es necesario organizar ya la respuesta desde todos los rincones del país.

¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!
¡FUERA EJERCITO FEDERAL DE CHIAPAS!
VIVAN LOS PUEBLOS INDIOS EN RESISTENCIA
VIVA LA AUTONOMIA ZAPATISTA
VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

LA OTRA CAMPAÑA VA!!!
AUTONOMIA, AUTOGESTION LA OTRA CAMPAÑA PARA LA LIBERACIÓN!!!
LA HORA SEXTA.

Información sobre los Zapatistas:
- Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN): http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
- Zezta Internacional: http://zeztainternazional.ezln.org.mx/
- Radio Insurgente: http://www.radioinsurgente.org/
- Adjunto: Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

ESPERAMOS FIRMAS A:
tikapuka@gmail.com, con copia a: delegadozero@ezln.org.mx

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO