viernes, 5 de junio de 2009

Preocupación de Aidesep por enfrentamientos y muertos

Cuatro muertos y varios heridos de bala es el resultado del enfrentamiento entre efectivos policiales y nativos durante una intervención policial en la zona denominada “La Curva del Diablo”, ubicada en la carretera Fernando Belaunde.

Fuente: La Republica. El abogado de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Germán Huanira, sostuvo que hay mucha preocupación por parte de Aidesep que estima que el número de muertos y heridos pueda incrementarse en las próximas horas, dado las circunstancias de la Policía Nacional.


Señaló que está recibiendo diversos reportes de nativos que están en la zona de conflicto, que dan cuenta de varias personas muertas.

Explicó que la intervención policial se produce en “Corral Quemado” hasta la ciudad de Bagua que son más de 6 kilómetros aproximadamente.

“Hay una intervención policial que está desde las 6 de la mañana. La Policía está ingresando desde la Curva del Diablo hacia la ciudad de Bagua. Es decir, si uno viene de Chiclayo lo primero que encontrará es Corral Quemado, después la Curva del Diablo y luego la Ciudad de Bagua, en esa dirección va la policía y los reportes que tengo es que hay cinco muertos pero eso todavía no está confirmado”, manifestó.

Sostuvo que hay mucha preocupación por parte de la dirigencia de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) que estima que el número de muertos y heridos pueda incrementarse en las próximas horas, dado las circunstancias de la Policía Nacional. (Con información de Ideeleradio)

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO