miércoles, 10 de junio de 2009

Pronunciamiento de apoyo a la Lucha Amazónica: Organizaciones de Huanuco

Pronunciamiento de Huanuco

De las Organizaciones originarias ancestrales y Organizaciones Originarias acxtuales ante el Etnocidio y masacre de los hermanos Aguarunas en pie de lucha por la defensa de la VIDA, el territorio. Tierra, la dignidad y contra la contaminación

Transcurridos los 517 años de resistencia pasiva, nuestras comunidades campesinas y amazónicas siguen y seguirán existiendo sobre los territorios actuales, no como un “museo para el deleite de científicos y turistas” o una mercancía de satisfacción, para los apetitos del capitalismo rapiña, en su estado de imperialismo. 


De las Organizaciones originarias ancestrales y Organizaciones Originarias acxtuales ante el Etnocidio y masacre de los hermanos Aguarunas en pie de lucha por la defensa de la VIDA, el territorio. Tierra, la dignidad y contra la contaminación

Transcurridos los 517 años de resistencia pasiva, nuestras comunidades campesinas y amazónicas siguen y seguirán existiendo sobre los territorios actuales, no como un “museo para el deleite de científicos y turistas” o una mercancía de satisfacción, para los apetitos del capitalismo rapiña, en su estado de imperialismo. 

Las políticas del estado peruano solo sirven para generar mayor exclusión de las naciones originarias, quienes habitan nuestra amazonia y zonas alto andinas desde antes y para siempre. Hoy son objetos y acusados de constituir un grupo de resentidos étnicos. Denominados como los “perros del hortelano” según la filosofía del felón Alan García y el gobierno aprista, quien se ha definido como el presidente de la derecha al servicio de las transnacionales, menos de la gran mayoría nacional.

Nuestras comunidades existen por el resultado de la resistencia pasiva, reflexión de coexistencia en base a su cosmovisión, paciente y con cierta fatalidad; pero los años de luz se afirman para nuestros pueblos ancestrales. EL PACHACUTI (espacio- tiempo- cambio), se anuncia a través del afloramiento territorial y la protesta social. Los pueblos originarios ancestrales y las organizaciones originarias actuales resurgen en el escenario político, luchando por la vida, el territorio-tierra, por nuestra identidad y cultura, por la dignidad, por un nuevo estado y la vigencia de nuestro planeta.

Desde esta perspectiva, nuestros hermanos originarios iniciaron un proceso de LEVENTAMIENTO desde el 09 de Abril, contra la política entreguista y privatizadora de Alan García y el APRA; exigiendo la derogatoria de los 100 decretos legislativos, en cumplimiento del TLC, que atentan contra la estabilidad de estas comunidades y que atentan a todo el país.

Además, en razón a los hechos ocurridos en la región amazonas, de masacre y etnocidio contra el pueblo aguaruna y los ciudadanos de Bagua, demuestra que los grupos de poder enquistados en el gobierno están dispuestos a hacer uso de las fuerzas represivas, para imponerte sus ambiciones de saqueo y acumulación de riqueza, a costa del pueblo que sufre de calamidades.

El pueblo peruano esta de luto, debemos reconocer que la muerte de los hermanos originarios y de los policías es producto de los acuerdos que existen entre las transnacionales y los gobiernos de derecha, que hasta ahora siguen gobernando en el Perú. La ambición de las transnacionales no tiene limites, que aliándose con los políticos corruptos de la derecha elaboran leyes, decretos legislativos, sin consultar a la nación peruana; y así logran enormes ventajas económicos con contratos de tipo delincuencial, en donde los millonarios no pagan impuestos, amparados en la fraudulenta constitución Fujimorista de 1993.

En este contexto nos convocamos a impulsar la unidad más amplia de las luchas del pueblo Huanuqueño, expresado en los : Frentes de Defensa, Sindicatos, Federaciones, Comunidades, Partidos Políticos. Organizaciones de Base y la Diversidad de Asociaciones Civiles, para sumarnos a las luchas de los pueblos originarios de la selva y la sierra, al proceso de cambios que se exige y desarrollan en el país. Y en este derrotero reafirmar la lógica más sensata antes de ser cómplices de l sistema neoliberal, que pretende reciclarse sobre la sentencia de muerte dado al planeta.

Son estos, las razones que nos obligan a tomas decisiones en el escenario y anunciar, que estamos convencidos y dispuestos a exigir la renuncia de Alan García, al Premier Yehude Simon Munaro y su gobierno, proponiendo un gobierno transitorio desde los pueblos del Perú. Para dar impulso a una constitución; construyendo nuevas relaciones, donde se incluya el interés de los pueblos originarios, reafirmando nuestro patriotismo y una cultura por la Paz.

En este marco, expresamos nuestras condolencias con los asesinados, tanto como hermanos de Bagua y la Amazonia, así como los policías por ser hijos del pueblo y llamamos a la policía nacional, a no enfrentarse entre hermanos, y evitar mayor derramamiento de sangre y pérdidas de vidas humanas.

Luchemos junto a nuestra reserva moral, las comunidades originarias, de la selva y la sierra, por un nuevo estado en un nuevo Perú.

¡VIVA LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA SELVA Y SIERRA!
¡POR LA VIDA, LA DIGNIDAD Y CONTRA EL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS!
¡CONDENAMOS LA MASACRE Y MUERTE DE NUESTROS HERMANOS ORIGINARIOS DE BAGUA Y LA AMAZONIA!
¡VIVA NUESTROS HEROES AMAZONICOS!

Hco.07/06/09

Suscriben: Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Región Huánuco, Federación Departamental de Comunidades Campesinas y Nativas de Huánuco, Comité de reorientación y reconstitución del SUTEP, Movimiento de integración juvenil, Asociación de profesores Bilingües de Hco., Partido Nacionalista Peruano, Movimiento Nueva Izquierda, Patronato de Huánuco, Frente Único Regional, Movimiento Cumbre de los pueblos , Movimiento universitario de la UDH y UNHeVAL.

Descarga LIbro Virtual

Pedagogía del Oprimido - Descarga Gratis

Qué es Revolviendo la Sopa

Revolviendo la Sopa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO